test

Estructura portante

Home » Estructura portante

CERTIFICACIONES Y CALIDAD ECO-SOSTENIBLE

Además de satisfacer todos los requisitos de dicho Decreto Ministerial, las cubiertas y estructuras modulares están en línea con las normas nacionales vigentes y con los Eurocódigos (EC), que son las normas europeas para los proyectos estructurados que permiten a los profesionales utilizar criterios de cálculo comunes y adoptables también en el extranjero.

  • EN 1991 : Eurocódigo 1 – Acciones sobre las estructuras
  • EN 1993 : Eurocódigo 3 – Proyecto de las estructuras de acero
  • EN 1999 : Eurocódigo 9 – Proyecto de las estructuras de aluminio
  • UNI EN 13782 : Tiendas – Estructuras Temporales

Cover Technology, para realizar sus propios perfiles utiliza aleaciones especiales de aluminio estructural con el objeto de mejorar y asegurar elevadas características físico-mecánicas.

Por qué aluminio?

  • Robusto: La posibilidad de aprovechar Aleaciones Estructurales Especiales de aluminio y la posibilidad de estudiar y realizar nuevos perfiles nos permite realizar estructuras capaces de resistir a cargas  de viento y nieve gravosas.
  • Ligero: Aunque tiene la misma resistencia que el acero, el aluminio tiene un peso específico tres veces inferior respecto al del acero.
  • Versátil: La posibilidad de proyectar perfiles con forma y geometría diferentes permite realizar cualquier tipo de estructura incluso de grandes dimensiones.
  • Reciclable: El aluminio es un material que se puede reutilizar al infinito ya que es reciclable al 100%. Cover Technology adopta un sistema de gestión ambiental conforme con la Norma ISO 14001: 2004, que estimula  a utilizar los materiales sostenibles.
  • Fiable:El procesos de fabricación es extremadamente fiable y conforme con  ESTANDARES internacionales.
  • Vida: Gracias a sus características físico-mecánicas y a su resistencia a la corrosión los perfiles Cover Technology pueden considerarse «eternos»
  • Corrosión: A diferencia del acero, de la madera y de los materiales compósitos (FRP) el aluminio tiene una óptima resistencia a la corrosión que permite mantener las características físico-mecánicas de la estructura inalteradas en el tiempo. En ambientes agresivos para aumentar el grado de resistencia a la corrosión los componentes de Aleación de aluminio estructural sufren un proceso electro-químico de oxidación anódica mediante el cual se forma una capa de óxido protector sobre la superficie del material tratado y lo protege de la corrosión.Gracias a este tratamiento se pueden obtener también coloraciones personalizadas.
  • Mantenimiento:No es necesario. El mantenimiento es extremadamente sencillo y se limita a realizar una limpieza general de los componentes de aluminio. En el curso de los años, no es necesario pintar de nuevo o realizar un tratamiento de la superficie suplementario.

Los perfiles Cover Technology están marcados CE

Durante la fase de fabricación y transformación los perfiles Cover Technology están sometidos a controles de fabricación repetidos y en muestras tomadas durante la fabricación se efectúan severos test para asegurar su calidad y su conformidad con la norma europea armonizada EN 15088:2005 y con la norma europea armonizada EN 1090-1:2009.

Solo si se respetan dichas normativas se permite proyectar, fabricar e instalar estructuras conformemente al Decreto Ministerial 14/01/2008 «Normas Técnicas» para las Construcciones.

COVER CARBON

En los últimos años Cover Technology ha realizado un camino de investigación y estudio dirigido a testar la eficiencia de la combinación de elementos de refuerzo en fibra de carbono con perfiles extruidos de aleación de aluminio. Esta investigación ha permitido el desarrollo de una tecnología de construcción innovadora llamada «Cover Carbon», aplicable a cada modelo de cubierta para exteriores y tensoestructuras.

En las fases de proyecto se han examinado diferentes combinaciones entre aluminio y fibra de carbono y las sucesivas fases de los test han aportado algunos resultados interesantes sobre el camino a afrontar para la fabricación de elementos con mayor seguridad y menos peso.

Cover Technology realiza sus propias estructuras con el sistema «Cover Carbon» partiendo de los principios siguientes:

  • Un perfil de aleación de aluminio más robusto, gracias a una aleación dotada de mejores características mecánicas;
  • Un refuerzo estructural de fibra de carbono localizado garantiza mayor estabilidad en las zonas más sometidas a esfuerzos;
  • Una adherencia más eficaz gracias al uso de adhesivos estructurales (difícilmente utilizables con los refuerzos dentro de los perfiles huecos)
  • Un menor riesgo de atracción de los rayos y de corrientes eléctricas, gracias a una presencia no continua de material con alto riesgo con las fibras de carbono.

La utilización de esta tecnología permite garantizar una reducción en términos de:

  • Peso total de la estructura
  • Volúmenes  de almacenamiento

COVER STEEL

Para la realización de sus tensoestructuras y cubiertas modulares Cover Technology utiliza también chapas de acero al carbono y perfiles de acero estructurales de muy alta Resistencia.

Cover Technology, en la óptica de una gestión ambiental conforme con la norma ISO 14001:2004, ha adoptado un proceso de protección para los componentes de acero que aumenta sensiblemente su resistencia a la corrosión.

Se trata de una unión entre el proceso de galvanizado en caliente y el proceso de aplicación  (pintura) de una película sintética, pasando por una serie de tratamientos especiales de las superficies intermedias, que preparan la superficie de los componentes de acero para recibir perfectamente la capa protectora.

Este sistema permite además personalizar los componentes de acero confiriéndoles una coloración (amplia gama de colores disponibles) con el objeto de adaptarlos al contexto de la obra y del ambiente circunstante.

Diseño
El Área Técnica cuenta con un equipo humano dinámico y altamente cualificado
que ofrece respuestas concretadas a cualquier tipo de exigencia proyectual.
Gracias a una amplia experiencia y atentos al cuidado de los detalles,
realizamos tensoestructuras y cubiertas para exteriores robustas y seguras...
Nombre y apellido*
Empresa / Entidad
Teléfono
Ciudad*
Correo electrónico*
Mensaje*

CONTACTE CON NOSOTROS PARA INFORMACIÓN
GENERAL O SOBRE LOS PRODUCTOS.
Para recibir información y para conocer la solución más adecuada
para sus necesidades rellene el Formulario que se encuentra al lado.
¡Los campos marcados con el asterisco (*) son obligatorios!